El 26% de los españoles usa aplicaciones de salud por recomendación médica.


volver
SOCIALOGUE - Diciembre 2013
An App a day keeps the doctor away.

• España se sitúa a la cabeza de Europa, sólo superados por Finlandia (28%), y muy por encima de países como Francia (17%), Alemania (13%), Gran Bretaña (9%) o Italia (8%).

• Los asiáticos, los que más usan aplicaciones de salud recomendados por los especialistas, destacando Turquia (56%), India (49%) y China (46%).


El 26% de los españoles utiliza aplicaciones móviles de salud y bienestar recomendados por especialistas, según se desprende del último Informe Socialogue de IPSOS, llevado a cabo en 27 países de todo el mundo. Con este dato, nos situamos a la cabeza de Europa, siendo superados únicamente por Finlandia (28%).


Los expertos en salud y bienestar españoles parecen estar de acuerdo en cambiar su recomendación de comer la tradicional manzana al día, por utilizar lo último en novedades tecnológicas, y son partidarios de que “An App a day keeps the doctor away” (una nueva versión adaptada a los nuevos tiempos del mítico refrán inglés “an Apple a day keeps de dorctor away”, que recomienda comer una manzana al día para prevenir muchos problemas de salud). Esta posición es muy superior a otros países europeos como Francia (17%), Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o incluso Italia (8%), donde los especialistas parecen guiarse todavía por métodos más tradicionales a la hora de prevenir o mejorar los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.


A nivel global, los expertos asiáticos son los más avanzados en este aspecto. Así el 56% de los turcos, el 49% de los indios y el 46% de los chinos afirma que utilizan aplicaciones móviles de salud y bienestar tras ser recomendados por un especialista. En el otro extremo se encuentran países como Noruega (1%), Holanda (3%), Suecia (5%) o Japón (8%) donde el uso de aplicaciones de salud es prácticamente nulo.



Documento: 
AdjuntoTamaño
np_socialogue201312.pdf102.02 KB